Requisitos para ser donante de semen

Hay muchas mujeres solteras que desean tener un hijo y no quieren tener pareja. Ellas suelen recurrir a la donacion de semen , es la manera mas fácil de quedarse embarazada sabiendo a el historial clínico del donante.
Así muchas madres solteras se cercioran de que su bebe no vaya a tener enfermedades hereditarias. También muchas parejas optan por esta opción, por que no son capaces de tener un hijo por problemas con el esperma de su pareja y quieren ser padres.
España es uno de los países lideres a la hora de donación de semen.
En España suele hacerse esto sin animo de lucro de forma anónima aun que hay bancos de semen donde por donar el donante consigue una compensación monetaria.
A la hora de escoger los donantes estos tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos que tengan una historia clínica en la que no haya enfermedades que se transmitan de generación en generación. Tienen que hacerle una exploración física andrológica para mirar que no hayan patologías. Estudio de la calidad del semen del hombre e análisis de sangre.
A la hora de hacer las donaciones estas se hacen en la clínica a la que vayas.
En la clínica todo está limpio y se recoge el semen mediante la masturbación, echándolo en un recipiente que se cierra luego herméticamente. A la hora de que la prueba sea de buena calidad, el donante tiene que tener una abstinencia sexual de una semana ya que si no la muestra no será de calidad.
La calidad de la donación puede ser menor por culpa de otros factores como por ejemplo si estas en tratamientos, infecciones, estrés entre otros muchos factores que pueden hacer que no sea de calidad.
En España la clínicas IVI tienen sucursales en muchas de sus ciudades. Mas concretamente en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Elche, Las Palmas, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza. Ya sabéis si tenéis alguna duda o queréis ser donantes podéis contar con esta clínica.