Miley Cyrus ovacionada en el desfile de Thanksgiving Day de Macy’s

Desafiando el frío invernal, con sus gorros bien calados y las manos enfundadas en guantes de lana, más de un millón de personas vieron este año el fastuoso desfile de las tiendas Macy’s por Thanksgiving Day (Dia de Acción de Gracias). Payasos y personajes de ensueño acompañaron a los trece globos gigantes que recorrieron un año más las calles de Nueva York para festejar este dia tradicional en los EEUU.

Y, claro, Miley Cyrus no podía quedar al margen de esta fiesta que la cadena de almacenes Macy’s organiza anualmente este día un desfile infantil en el que grandes globos de helio con la silueta de los personajes del momento recorren las calles del centro de “La Gran Manzana”. Ella estuvo en la carroza de “Bolt”, el perrito que es el nuevo personaje en la película de Disney.

La estrella de Hannah Montana estuvo resplandeciente, aun más, con ese abrigo blanco, recibiendo los aplausos de todos sus fans. Y no sólo las calles, sino las ventanas de los grandes edificios se veían repletas de niños, que tal vez hayan acudido a la oficina de sus padres para tener un sitio privilegiado y ver de cerca a su ídolo.

Cabe destacar que este colorido espectáculo marca el comienzo de la temporada navideña en Nueva York, en la que las luces y la decoración de las calles envuelven a la ciudad de los rascacielos en una atmósfera mágica. Precisamente, este desfile se inició en 1924 cuando los empleados de la tienda Macy’s salieron a desfilar a las calles, siendo este el primer desfile de Thanksgiving, y convirtiéndolo así en una tradición que se realiza año tras año.

En 1928 se introdujo la idea de utilizar globos gigantes de helio, que eran liberados al final del evento. En 1934, Disney empezó a colaborar con sus imágenes y se introdujo el primer globo del mundialmente famoso Mickey Mouse.