“HANNAH MONTANA. LA PELICULA” Nº 1 de recaudacion en España

Es el mejor estreno de Walt Disney Studios en 2009 en España

Con 2,7 millones de euros de recaudación “Hannah Montana. La película” se ha aupado al nº 1 de recaudación del fin de semana, superando en un millón y medio de euros al otro gran estreno de la semana, “Star Trek” -que se queda en el nº 3- y en un millón a “X-men orígenes: Lobezno” que baja al 2.

La película ha sido vista por 439.000 espectadores y ha hecho una media de 7.000 euros por copia . Se confirma así la fuerza  de Hannah Montana en España: la serie lidera también Disney Channel, donde el pasado mes de abril fue vista por más de 5 millones de espectadores. El estreno de su tercera temporada el pasado 6 de marzo la convirtió en la emisión más vista del día entre los canales temáticos con más de medio millón de espectadores.

“Hannah Montana. La película” se ha hecho con un 29% de la recaudación total del fin de semana (8-10de mayo), que ha sido de 9,261 millones de euros frente a los 7,750 millones del mismo periodo de 2008. El mercado cinematográfico en España ha subido, desde enero de 2009 un 9,65 de taquilla y un 4% en espectadores.