Hannah Montana en Megatrix de Antena 3

Llevar una doble vida ha sido muy rentable para Hannah Montana, quien se ha convertido en todo un icono entre las adolescentes de todo el mundo. Antena 3 estrena este sábado la segunda temporada de esta ficción de Disney Channel dentro del espacio infantil Megatrix .

El estreno de Hannah Montana en 2006 fue seguido por más de siete millones de personas y su banda sonora fue una de las más vendidas de ese año.

En la serie , Miley Cyrus, lleva una doble vida: por el día es Miley Stewart y por las noches es la estrella del pop Hannah Montana. Es una chica sarcástica, sincera y agradable. Vive una vida normal en Malibú (California) junto con su familia. Asiste a la escuela secundaria ‘Seaview Middle School’ donde también van sus amigos. Pero lo que nadie sabe es su secreto: es Hannah Montana. Nadie la descubre porque Hannah usa ropa muy diferente a la que suele usar Miley, y además porque cuando quiere ser Hannah usa una peluca rubia.

La serie cuenta además con otros jóvenes actores como Jason Earles es Jackson Rod Stewart, el hermano mayor de Miley Stewart, un alocado joven que siempre intenta conquistar a las chicas. Emily Osment es Lillian ‘Lilly’ Truscott, es una chica graciosa, bastante despistada e inocente. Ella, al igual que Hannah, tiene doble identidad, en el colegio Lilly es la mejor amiga de Miley, pero cuando Lilly tiene que estar con Hannah, usa el nombre de Lola; y Mitchel Musso es Oliver, el mejor amigo de Miley y de Lilly.

La parte adulta la tiene Billy Ray Cyrus -el padre de la protagonista en la vida real-, quien interpreta a Robby Ray Stewart. En la serie, el cantante interpreta a el manager, padre y compositor de Hannah Montana. A pesar de que el dinero de la familia es gracias a las actuaciones de Hannah y de él, Robbie no la trata precisamente como una estrella del pop.

La serie, que podrá verse cada sábado y domingo, viene avalado por un amplio éxito y con medias de audiencia en EE UU de hasta siete millones.

Desde su estreno, Hannah Montana ha conseguido diferentes premios, destacando el ASCAP a Mejor serie en 2008 o el ARTIOS como Mejor programa infantil de televisión en 2007; y seis nominaciones, incluidas dos a los Emmy.

A finales de abril llegará a los cines españoles su primera pelicula, “Hannah Montana: la película”. Antes, los fans de la serie pudieron ver en la gran pantalla “Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert”, un documental de Walt Disney Pictures con imágenes en 3-D.
Además, antes de estas dos películas, ya se habían emitido “Hannah Montana: Live in London”, con imágenes de sus conciertos, y “Hannah Montana: Una entre un millón”.