“HANNAH MONTANA 3D” exito en los cines españoles

image.net

image.net

“HANNAH MONTANA 3D” ENCABEZA LAS CIFRAS
DE RECAUDACIÓN POR COPIA DEL FIN DE SEMANA

Hannah Montana & Miles Cyrus: the best of both worlds in concert” se ha convertido, con una media de 2.962€ por copia, en el estreno del fin de semana de mayor rendimiento por pantalla. La recaudación total fue de 36.318€ y el número de espectadores, 4.499 con un total de 13 copias*.
image.net
La película se estrenó en 13 salas con tecnología 3D: 3 en Madrid (Tres Aguas, Kinepolis y Herón City); 2 en Barcelona (Herón City y La Maquinista) y en Zaragoza (Augusta y Gran Casa); y una en Valencia (Kinepolis), Granada (Kinepolis), Alcira (El Punt de la Ribera), Jerez de la Frontera (Area Sur Yelmo Cines), Murcia (Neocine Thader), y Vic (Sucre).
image.net
La cifra conseguida por “Hanna Montana” tiene además especial relevancia debido a que se trata de un concierto y no de una película convencional. Novedosa en cuanto a formato y contenido, se estrenó en Estados Unidos el 15 de mayo en 683 salas y consiguió una recaudación de 65,281 millones de dólares, lo que constituye un auténtico record para una película en formato 3D.
image.net
El concierto forma parte del Tour que llevó a su protagonista, Miley Cyrus, a 69 ciudades de Estados Unidos y que ha sido creado y producido por Kenny Ortega, director de la saga High School Musical. Miley Cyrus es la protagonista de la serie “Hannah Montana” que actualmente se emite en Disney Channel y que es vista por más de 164 millones de espectadores en todo el mundo. La protagonista es una estudiante normal que se transforma en Hannah Montana, una cantante que ha batido records con más de 8 millones de discos vendidos en Estados Unidos.
image.net

image.net
Dto. de prensa Walt Disney Studios Motion Pictures Spain