Entrevista a Miley Cyrus sobre su pelicula

Con  madurez, además de humildad a pesar de la fama internacional, sin la rubia peluca de Hannah Montana, pero con algunos reflejos más claros, Miley concedió esta entrevista  en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills, sorprendiéndonos con las ganas de aprender español para tomar en cuenta a la joven comunidad hispana que la sigue de cerca.

“Mi perro se llama Loco y a veces dejo algunos saludos en español a mis fans de Facebook”.

¿Cómo le explicamos tu fama de superestrella a las generaciones que no te conocen?

¿Será porque soy la mejor? (Ríe). No. Creo que es por el programa de tv de Hannah Montana y por la película. Se siente muy real y yo misma siento que a pesar de tener que afrontar todos los paparazzi y cosas así, la gente no se acuerda que soy un ser humano. Supongo que a veces hay quienes olvidan el respeto y la privacidad, pero es importante recordar que soy una persona y tengo sentimientos.

¿”Hannah Montana” también tiene sabor latino con Rico, personaje que interpreta Moisés Aries?

Él es muy “cool” y todo un caballero con las “señoritas”. El otro día estábamos tomando unas clases juntos y Moisés empezó a hablar en español aunque nadie tenía idea de lo que decía. Me enojo cuando eso pasa y siempre le pido a mi maestra o alguna amiga que me traduzca, porque es muy divertido. La madre, la familia es de Colombia y ella siempre me traduce lo que él dice, pero en verdad, Moisés nació en Georgia. A mí me encanta. Una de mis partes favoritas es cuando veo que en el guión, los productores agregan “que diga algo en español”. Ninguno entiende lo que dice y nos reímos porque suena muy divertido.

¿Te gustaría tener una identidad secreta como tu personaje de Hannah Montana, donde puedas volver a casa y sacarte la fama o la atención pública con sólo quitarte una peluca?

Sería divertido, de vez en cuando (tener una identidad secreta como Hannah Montana). Pero también el hecho de ser yo misma es lo que me encanta. Si alguna vez tuviera que cambiar para convertirme en otra persona que tenga que vivir esa vida, probablemente preferiría quedarme en mi casa, porque todo esto es mucho más que un trabajo para mí. Es realmente mi vida, pero no es todo lo que hago: Yo como, duermo, respiro. ¿Se entiende lo que digo?

¿No hay momentos en que sientes la necesidad de un descanso como le pasa a ella en la película? ¿Cuántas veces volviste a tus raíces de Nashville, como Hannah Montana, en el cine?

Desearía tener más tiempo para ir. Durante el rodaje fue el momento más largo que pasé en Nashville, desde que nos fuimos y estuvo buenísimo. Espero que pueda mudarme de vuelta en algún momento, porque eso es lo que quiero. Me gustaría tener una linda casa donde escapar. Aunque estaba en la filmación, a veces la gente me preguntaba si no me podía quedar en Nashville sin trabajar, al menos el fin de semana. Hubo épocas en que estuve tres o cuatro semanas seguidas ahí, donde realmente me hizo extrañar mi hogar.

¿Crees que la gente tiene una idea equivocada sobre la verdadera Miley Cyrus?

Sí. Supongo que siento lo mismo que muchas personas que están agradecidas por sus admiradores y están felices con lo que hacen. Pero hay una gran diferencia entre amar tu trabajo y vivir para tu trabajo. Me gusta el lado artístico y por eso siempre digo que en cierto momento me gustaría hacer otras cosas. Mi padre me enseñó que todo tiene que ver con el momento. Si el momento no es el correcto, nada se concreta. Yo lo escucho a papá… de vez en cuando. Cuando llegue el momento correcto, podré hacerlo. Quiero que la gente sepa que estoy agradecida por lo que hago y que sí me interesan mis admiradores.

¿Cómo te sientes cuando los adolescentes te toman como ejemplo o te idolatran?

Son dos temas diferentes. Si me ven como ejemplo, estoy de acuerdo. Pero si me ven como un ídolo, no, porque un ídolo es alguien a quien te gustaría replicar. No deseo que nadie pierda la personalidad que tiene porque, ahí es cuando se pierde la chispa. Creo que la gente se identifica conmigo porque no trato de cambiar y no permito que lo que hago para vivir se vuelva mi vida. Voy a cometer errores, pero jamás los cambiaría porque en el momento que dejas de cometer errores, dejas de aprender. De eso se trata la vida.

¿El arte imita la realidad o la realidad imita el arte? ¿Qué tan diferente es Miley en la vida real en comparación con la misma Miley que vemos en Disney Channel o el cine?

No lo sé. Yo digo lo que siento y pienso, sin filtros. Trato de ser honesta. Cuando me entienden es adorable (ríe). A mis padres y especialmente mi publicista le encanta.

¿El mejor consejo que te haya dado tu padre?

Mi padre siempre dice “En tiempo de pruebas no hay tiempo para dejar de probar” y es algo que pienso profundamente. No lo inventó, fue un cartel que vio en la Iglesia cerca de casa. Me encantaría darle el crédito, pero ya es bastante bueno que me lo haya dicho, así que se lo agradezco a quien quiera que lo haya pensado en primer lugar.

¿Pudiste elegir al actor que te toca como noviecito en la película? Las notas de producción dicen que buscaban alguien como Brad Pitt

Me porté mejor que nunca. Cuando vino por primera vez, yo estaba comentando los textos con mamá y creo que enseguida dije que me parecía “hot”. Otro de los que tomaron la prueba ya era amigo mío y aunque lo quiero mucho, me parecía muy incómodo tener escenas románticas con él, porque ya era mi amigo, habíamos trabajado juntos en “Big Fish” cuando yo tenía ocho años, iba a ser demasiado extraño. Y con Lucas, nos pareció que si le dábamos un buen peinado, algo de maquillaje y buenos efectos especiales, podía funcionar (Ríe, demostrando que sólo es una broma).

¿Estás planeando una segunda película de ‘Hannah Montana’?

En mis planes quiero continuar haciendo películas diferentes y empezar otra gira cantando. Con eso ya estoy bastante entusiasmada. El tema de una segunda película… no lo sé. Siento que esto es un programa de TV y tuvimos suerte de tener el material para llevarla al cine. Hacer otra sería quitarle la realidad que tiene.

Hannah Montana  en la television o en el cine?

Me pidieron que conteste una sola pregunta: ¿La gente debería pagar para ver en cine algo que tiene gratis en tv? Yo tengo 11 años y no soy ni tan joven ni tan grande para disfrutar Hannah Montana en televisión tanto como el cine. Y la película, además es muy diferente comparada con la serie. Por ejemplo, hay canciones de música country que no ponen en tv. Y con una nueva historia, se nota que Hannah Montana tiene miedo que su vida pueda cambiar y hasta encuentra un chico que le gusta.

¿Dónde vamos a poder disfrutar más de una hora y media seguida de ‘Hannah Montana’, sin anuncios en el medio? Solamente en cine. Con los mejores amigos de Miley Stewart (Lilly y Oliver), Rico, el hermano Jackson y el padre Billy Ray, pero también con otros famosos como Tyra Banks y Taylor Swift.

La película es una comedia supergraciosa, gracias a los accidentes que pasan, como cuando Miley no sabe como quitar los huevos de las gallinas y le explotan en el bolsillo cuando se cae de miedo. Hasta las canciones son parte de la historia y dan ganas de pararse a bailar con Miley cuando canta “Pop it, Lock it, Polka Dot it, Countrify then Hip Hop it”.

Es muy especial para muchos chicos, como yo. Nos divierte verla, por los chistes, nos da gracia. ¡Es lo mejor de la serie y la película! Muchos podrán criticar su vida personal, pero a mí solo me importa su personaje, porque si ella no estuviese en TV, nadie sabría como es o era su vida. Claro que nadie es perfecto, sus dientes pueden estar torcidos, pero todavía es mi ídolo. Por su dulzura, por su simpatía, por seguir siendo tal cual como es a pesar de la fama y por sus canciones, ella es mi preferida. ¿La tuya también?